Radio Electron, una marca registrada que cumple 60 años

La pyme familiar no se detiene y sigue apostando a su crecimiento. Con presencia en buena parte del país, cuenta con 3 bocas de expendio y un centro de distribución. Brinda decenas de puestos de trabajo.

Daniel Biasi, responsable de Radio Electron, destacó el acompañamiento permanente de la gente hacia la empresa.

Radio Electron, la pyme familiar que es una marca registrada de Río Cuarto, cumple 60 años de trayectoria. Actualmente, se dedica a la provisión y al asesoramiento en soluciones de electricidad de baja y media tensión, iluminación, motores y bombas, comunicaciones-seguridad y energías alternativas, con presencia en gran parte del país (y en permanente expansión).

Daniel Biasi, uno de los responsables de la empresa, contó cómo fueron los orígenes de la firma y dijo que están trabajando sobre distintos proyectos que apuntan a la mejora continua.

“Un hermano de mi papá tenía un taller en calle 9 de Julio al 1300 que se dedicaba a la reparación de radios y pequeños electrodomésticos. En un momento, mi tío decidió irse a Uruguay por un trabajo y les dejó el negocio a mis padres por un tiempo. Después de dos años, en coincidencia con la transición de la corriente continua a la alterna, mi tío y mi papá arreglaron para que mi papá se quede a cargo de manera definitiva. Las anécdotas en todos estos años son muchas; todas están marcadas por el esfuerzo y el trabajo. Recuerdo que cuando era chico salíamos los fines de semana con mis padres por los pueblos de la zona para venderles a los comercios. Hoy todo es distinto”, afirmó Biasi.

En el presente, Radio Electron cuenta con tres generaciones trabajando de manera simultánea. En ese sentido, Biasi señaló que la empresa tuvo y tiene una premisa fundamental: crecer siempre.

“En estos años pasamos momentos difíciles. Vivimos en un país muy cambiante, pero pudimos sortear las dificultades, más allá de los sobresaltos. Radio Electron está más firme que nunca”, destacó el empresario, al tiempo que agradeció a los colaboradores, proveedores y amigos de la casa.

Tres bocas

Actualmente, Radio Electron cuenta con tres bocas de atención: Cabrera 726, San Martín 345 y San Martín 2190. Además, tiene un centro de distribución único en el país en calle José Mármol 651.

“Tenemos una estructura de 20 mil metros cuadrados dedicados a la actividad comercial en tres puntos de venta al público. Apostamos a crecer. Tenemos 37 proyectos activos en distintas etapas de ejecución. Una de las acciones que vamos a desarrollar tiene que ver con profesionalizar la empresa. Así, todos los que formen parte del staff van a ser profesionales para afrontar los desafíos de la mejor manera”, aseguró Biasi.

Finalmente, cabe subrayar que Radio Electron cuenta con una planta de 69 empleaos y que, de manera indirecta, otras 40 personas se relacionan con la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?