Y un día la luz salió por el oeste

La firma Radio Electrón abrió este lunes las puertas de una nueva sucursal en San Martín 2190, con el claro objetivo de mejorar la atención de sus clientes. Líneas exclusivas y asesoramiento personalizado, entre otras potencialidades.

“Este nuevo local es la frutilla del postre de una etapa que no termina ahí. Es un piso más de una torta de varios pisos”.

La analogía con el arte culinario la esboza Daniel Biasi, actual directivo de la firma Radio Electrón, para describir con orgullo la apertura de un nuevo punto de venta en el sector oeste de la ciudad, en este caso, en calle San Martín 2190.

En la inauguración, el local fue visitado por Puntal AM!:

En diálogo con Puntal ADC, el empresario detalla que el emprendimiento, que este lunes 14 de diciembre desde las 8.30 abre sus puertas, implica nada más y nada menos que la concreción de uno de los 37 proyectos que la firma tiene en carpeta y en distintas fases de evolución.

El titular de Radio Electrón, Daniel Biasi, junto al gerente comercial de la firma, Darío Oviedo.

“En Radio Electrón contabilizamos en proceso, en idea y en ejecución, un total de 37 proyectos. Se van a ir haciendo, algunos más rápido y otros más lento en función de variables que a veces están bajo nuestro control, pero que muchas veces no lo están”, señala Biasi.

 

Y agrega: “La idea de Radio Electrón como empresa es crecer, crecer, crecer y crecer. Con casi 59 años, y tres generaciones trabajando casi en simultáneo, estos nuevos pasos constituyen un verdadero orgullo”.

La idea de contar con un punto de venta en el sector oeste nació hace casi tres años a partir de la necesidad de atender la demanda de clientes y que no necesariamente tengan que acudir al centro al momento de requerir los productos.

“Con este nuevo local se busca dar una atención preferencial a los instaladores electricistas y a los profesionales como maestros mayor de obra, ingenieros y arquitectos. Esto no implica que no puedan ir al centro, pero estamos apostando a crecer en ese punto de venta”, indica Biasi.

“La idea, en principio, también apunta a segmentar el mercado en función que entendemos que la localización de este nuevo punto de venta apunta a un sector de clase media alta con lo cual la segmentación tiene que ver con la incorporación de líneas de iluminación exclusivas que no se encuentran en el centro y algunas más específicas que no se encuentran ni en Río Cuarto ni en la ciudad de Córdoba, porque somos importadores de productos”, precisa.

Y añade: “En la parte eléctrica, apuntamos al espectro que necesita el instalador básicamente y en cuanto a los profesionales, estamos preparados para brindar una solución tanto desde el proyecto si así lo requieren, hasta el asesoramiento y la provisión de materiales”.

«Allí también se ofrecerá todo lo que respecta a materiales para telecomunicaciones, en lo cual somos representantes de la firma Dahua», dice, para señalar que también podrán encontrarse sistemas de bombeo de agua, motores y todo lo vinculado a la provisión de energía solar.

Nuevo punto de venta

El local que se habilitará este lunes cuenta con 25 metros de frente sobre calle José Mármol y otros 25 por San Martín, y significa la primera etapa de un proyecto que extenderá a la sucursal hasta los 60 metros de frente sobre San Martín.

En cuanto a la estética y la exhibición de productos, el diseño prevé un local minimalista donde prevalece la madera, el verde y el metal. “Va a ser distinto al local del centro”, sostiene Biasi.

El empresario explica que en esta nueva propuesta se fijaron como propósito brindar un estacionamiento cómodo al cliente y hacer eficiente el tiempo de atención, para lo cual reubicarán en ese nuevo local al personal más capacitado de la empresa.

La atención al público se hará en horario corrido de lunes a viernes de 8.30 a 17, con media hora para refrigerio del personal entre las 12.30 y las 13. Hasta el 31 de diciembre, los sábados abrirá de 8.30 a 12.30, y se evaluará posteriormente la continuidad de enero.

Otros proyectos

Entre los próximos proyectos a concretar por la empresa, se encuentra la refuncionalización de la playa de estacionamiento de calle Cabrera 764, la cual aspira a renovarse y albergar el primer surtidor para vehículos eléctricos.

“A la semana siguiente de la apertura del local nuevo comenzaremos a pavimentar la playa de estacionamiento dentro de la cual está prevista la instalación de un surtidor eléctrico para vehículos que brindará carga de manera gratuita”, anticipa Biasi.

Además, la playa se equipará con sanitarios y se dotará de locales comerciales en la fachada que en la parte superior implementará una estructura tubular para dar espacio a la ubicación de cartelería comercial. También la casa contigua hacia el sur, que pertenece a Radio Electrón, se incorporará al complejo de estacionamiento como área comercial.

“Esa playa siempre se asoció a que era exclusiva para uso de Radio Electrón o para clientes, pero la idea es que tenga la funcionalidad de una playa abierta o mixta, con beneficios para clientes”, finaliza Biasi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?