Nuestra empresa

Hace más de 50 años en la Ciudad de Río Cuarto, el matrimonio formado por Hipólito Abel Biasi y Helena Lillia Keilty de Biasi le dio vida a RADIO ELECTRÓN en un modesto taller donde reparaban radios y pequeños electrodomésticos.

La capacidad de trabajo y el crecimiento constante fueron la impronta de RADIO ELECTRON desde sus inicios hasta la actualidad. Esto llevo a que en pocos años, la empresa se trasladara a Cabrera 721 y, luego en 1973 a lo que hoy es el local de electricidad minorista en Cabrera 726.

Desde entonces, la actividad laboral fue cada vez más intensa y las necesidades de espacio más evidentes, por lo que las ampliaciones se fueron sucediendo.

María E. Biasi y Daniel H. Biasi, luego de terminar sus estudios, se incorporaron a la empresa que, para ese entonces, ya se había convertido en una gran familia de más de 70 personas entren empleados y colaboradores.

Pronto se inauguró el local exclusivo de Iluminación sobre calle San Martín 345, convirtiéndose en un rubro que fue tomando cada vez mayor importancia. Ese mismo año se inaugura una amplia playa de estacionamiento para clientes en Cabrera 764 y, depósitos adicionales para corte de cables y stock en general.

En el año 2005 Radio Electrón S.A. se incorpora a REDELEC ARGENTINA, la mayor Red Nacional de Distribuidores Eléctricos del país. El formar parte del Grupo de mayor poder de compra del país en Electricidad e Iluminación le da a la empresa un nuevo impulso.

La actividad de la empresa fue creciendo a nivel geográfico, llegando en la actualidad a las provincias de Córdoba – con oficina comercial en Córdoba Capital -, La Pampa – con oficina comercial en Santa Rosa -, San Luis, Oeste de Buenos Aires, Sur de Mendoza y Neuquén donde nuestros viajantes visitan en forma periódica locales de electricidad, iluminación, municipios, cooperativas eléctricas, industrias, constructoras e instaladores.

Nuestro objetivo es brindar soluciones integrales a las necesidades de los clientes, lo que llevo a la empresa a profesionalizar y capacitar en forma permanente a sus colaboradores y, estar presente en obras de grandes empresas nacionales, desde el proyecto, la provisión de materiales y el servicio de post venta.

Con el tiempo se incorporaron nuevos rubros como fuerza motriz, generadores, energía solar, comunicaciones, datos y seguridad. Esto implicó la incorporación de nuevas marcas y proveedores y, en la actualidad contamos con más de 240 proveedores de material nacional e importado y, especial presencia en las marcas de mayor calidad en todos los rubros.

En el año 2009 se construyó sobre un predio propio de más de 8500 Mts2 un Centro de Distribución, ubicado estratégicamente dos arterias, principales vías de acceso y salida al oeste de Río Cuarto. Pronto se comenzará una ampliación de 1200 mts2 adicionales a nuestro Centro de Distribución

La actualidad encuentra a Radio Electrón en pleno crecimiento con la futura habilitación de un nuevo punto de ventas minoristas de 900 mts2 de área comercial, anexo al Centro de Distribución. En la actualidad, la superficie cubierta total dedicada a actividades de la empresa totaliza más de 12.000 Mts2.

En la empresa conviven hoy tres generaciones. Helena junto a María Elena, Daniel, Franco y Nicolás participan activamente de las actividades laborales. Las generaciones más jóvenes aportan un nuevo impulso y una mirada innovadora que se complementa a la perfección con la experiencia de los mayores.

Uno de nuestros principios básicos es incorporar a la empresa, la mejor tecnología en todas las áreas; lo que nos llevó a desarrollar un programa administrador de inventarios (WMS), que funciona con una interfaz conectada al sistema de gestión. Este sistema permite la localización de los artículos con premisas de eficiencia en la rotación de la mercadería.

El WMS implica el uso de Hand Helds tanto para el guardado como para el pickeo de los materiales, la lectura de códigos de barra, y datos como la volumetría de cada uno de los más de 35.000 artículos en inventario permanente. Para el año 2016, proyectamos la incorporación del WMS a los locales minoristas del centro, hecho factible debido a la interconexión existente de los servidores de los locales al Centro de Distribución a través de fibra óptica dedicada.

Es un orgullo y un desafío permanente para quienes trabajamos en Radio Electrón compartir nuestras tareas, sintiéndonos acompañados por nuestros proveedores y colaboradores, en una actividad que nos permite proyectarnos, desarrollarnos y en definitiva ser lo que reza nuestro slogan “Proveedor de soluciones integrales”.

Su información nunca será compartida con terceros.
BENEFICIO VÁLIDO PARA COMPRAS SUPERIORES A $750 - EL CUPÓN SERÁ VÁLIDO SOLO EN NUESTRO SITIO WEB WWW.RADIOELECTRON.COM