Cortes de Energia

Cortes de Energia

Uso de un generador durante los cortes de energía

No sobrecargue su generador

 Decida cuánta energía eléctrica necesitará para operar las cosas que planea conectar a su generador. o La cantidad de vatios impresa en una bombilla es la cantidad de energía eléctrica necesaria para encenderla. o Las etiquetas de los aparatos y equipo muestran la cantidad de energía eléctrica que necesitan.  Si no puede determinar cuánta energía eléctrica necesitará, pregunte a un electricista.  Asegúrese de que su generador produzca más energía eléctrica que la que usarán todos los aparatos que conecte. Incluya la subida inicial para encenderlo. Si su generador no produce suficiente energía para alimentar todos los aparatos que quiere conectar al mismo tiempo, alterne el uso de los mismos.  Si su equipo consume más energía de la que puede producir el generador, podría estallar un fusible del generador o dañar el equipo que usted ha conectado.

Use su generador de manera segura

 El uso incorrecto del generador puede conducir a intoxicación por monóxido de carbono del escape del motor. Otros peligros son las descargas eléctricas, electrocución e incendio. Siga las instrucciones que vienen con su generador.  Instale alarmas de monóxido de carbono alimentadas por baterías en la casa o tenga una reserva de baterías. Compruebe las baterías con frecuencia y cámbielas cuando sea necesario.

Nunca use un generador portátil dentro de la casa

 Nunca use un generador portátil en un garaje, parqueo de vehículos, sótano, espacio entre plantas para tuberías y cables o en otro sitio cerrado o parcialmente cerrado, aún si tiene ventilación. El monóxido de carbono se acumulará en la casa incluso si abre las puertas y las ventanas o usa un ventilador.  Si se comienza a sentir enfermo, mareado o débil mientras usa un generador, salga a un lugar donde corra aire fresco inmediatamente. ¡No espere!

El uso del generador fuera de la casa

 Coloque el generador lejos de ventanas, puertas y respiraderos que pudieran permitir la entrada del CO.  Los generadores deberían estar a una distancia de por lo menos 20 pies de un edificio. Aún estando a 20 pies de distancia, las corrientes de aire pueden soplar el monóxido de carbono adentro de los hogares a través de los respiraderos de los áticos, ventanas o puertas; por los que es de suma importancia tener detectores de monóxido de carbono funcionando adentro del hogar.  Para evitar la electrocución, mantenga el generador seco. No lo use en condiciones de humedad o lluvia. Ponga en funcionamiento en una superficie seca debajo de un techo o toldo abierto. Asegúrese de que sus manos estén secas antes de tocar el generador.

Use y almacene el combustible del generador de forma segura

 Apague su generador y deje que se enfríe antes de añadir combustible. La gasolina derramada en las partes calientes del motor puede causar un incendio.  Almacene el combustible del generador en una lata de seguridad aprobada, fuera de las áreas habitables, como en un cobertizo asegurado o en un área protegida. Las leyes locales pueden restringir el uso o almacenamiento de combustible. Pida información a su departamento de bomberos  Cierre bien los recipientes de combustible y limpie los derrames. Los vapores invisibles pueden transportarse por el suelo y prenderse por la luz piloto de un aparato doméstico o los arcos de los interruptores eléctricos del aparato.  Use el tipo de combustible recomendado en las instrucciones del generador o en su etiqueta.

Conecte su generador correctamente

 Conecte los aparatos directamente en el generador o use un prolongador eléctrico de uso pesado para espacios abiertos. Asegúrese de que está aprobado (voltaje o amperaje) para suministrar suficiente energía eléctrica a todos los aparatos que tenga conectados.   Nunca trate de conectar el generador al cableado eléctrico de la casa enchufándolo en un enchufe de la pared (“retroalimentación”). Podría electrocutar a los trabajadores de la compañía eléctrica o a los vecinos que estén servidos por el mismo transformador.  La única forma segura de conectar un generador al cableado de la casa es haciendo que un electricista calificado instale un interruptor de transferencia eléctrica.

La forma más segura de obtener electricidad en caso de emergencia Para obtener energía eléctrica realmente segura para el hogar en caso de una emergencia, instale un generador estacionario permanente.

Share this post

Su información nunca será compartida con terceros.
BENEFICIO VÁLIDO PARA COMPRAS SUPERIORES A $750 - EL CUPÓN SERÁ VÁLIDO SOLO EN NUESTRO SITIO WEB WWW.RADIOELECTRON.COM